RESCATE AL CULTO Y AL AMBIENTE

PARA SER UN BUEN ESPIRITISTAS DEBES SER UN BUEN AMBIENTALISTA

martes, 20 de agosto de 2013

NORMAS Y ESTATUTOS DEL EJERCICIO DEL CULTO

  • EL CULTO TENDRÁ COMO TEMPLO LA SAGRADA MONTAÑA DENOMINADA "MONUMENTO NATURAL MARIA LIONZA".
  • LOS MAESTROS DLE CULTO SERÁNLOS MÉDIUM Y LOS BANCOS DE RECONOCIDA CAPACIDAD Y PREPARACIÓN PARA TALES EFECTOS. LA JUNTA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN DICTARA CHARLAS Y DARÁ LAS ORIENTACIONES NECESARIAS PARA LA CAPACITACIÓN, PRACTICA Y MEJORAMIENTO DLE EJERCICIO DEL CULTO.
  • SE PROHIBE TODA PRÁCTICA DE MAGIA NEGRA Y TODO RITO CONTRARIO A LAS ENSEÑANZAS CRISTIANAS. SE PROHIBE IGUALMENTE EL CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS, PERMITIENDO ÚNICAMENTE EL REQUERIDO PARA EL EJERCICIO DEL CULTO.
  • NO ESTÁ PERMITIDO EL ACCESO AVENDEDORES AMBULANTES AL RECINTO DE CARAVANAS.
  • EL USO Y LA MANIPULACIÓN DE LOS MATERIALES UTILIZADOS EN EL EJERCICIO DEL CULTO DBN HACERSE CON MUCHA PRUDENCIA PARA PROTEGER LA INTEGRIDAD FÍSICA DE LAS PERSONAS Y DEL MEDIO AMBIENTE.
  • EL VESTUARIO USADO EN LASAGRADA MONTAÑA DE MARÍA LIONZA, DEBE ESTAR AJUSTADO A LOS PRECEPTOS MORALES Y A LAS BUENAS CONSTUMBRES.
  • LOS JEFES DE CARAVANAS O GUIAS ESPIRITUALES SON RESPONSABLES Y DEBEN VELAR POR LA SALUD FÍSICA Y MENTAL DE LOS CREYENTES QUE LA INTEGRAN, DEBEN ENTREGAR UN LISTADO DE LOS INTEGRANTES DE LAS CARAVANAS EN LAS OFICINAS DELA G.N. Y DE LA ASOCIACIÓN, IGUALMENTE LOS GUÍAS DE CARAVANAS TIENEN LA OBLIGACIÓN DE LIMPIAR EL SITIO O CAMPAMENTO DONDE REALIZÓ SUS OBRAS O TRABAJOS ESPIRITUALES AL RETIRARSE DEL MISMO.
  • TODA PERSONA MENOR DE EDAD DEBE VENIR ACOMPAÑADO DE SUS PADRES O REPRESENTANTES Y/O AUTORIZACIÓN FIRMADA POR LA LOPNA Y SU PARTIDA DE NACIMEINTO CORRESPONDIENTE.
  • NO PODRÁN REALIZARSE RITUALES ESPIRITUALES EN LOS QUE SE PONGA EN PELIGRO LA INTEGRIDAD FÍSICA DE LOS MÉDIUM, EXCEPTO PARA EL "RITUAL DANZA EN FUEGO" QUE SE CELEBRA TODOS LOS AÑOS LOS DÍAS DOCE DE OCTUBRE O CUANDO SE SOLICITE PERMISO DE LA ASOCIACIÓN Y EL INSTITUTO NACIONAL DE PARQUE (INPARQUE) Y DEN SU APROBACIÓN.
  •  SOLO PODRÁN REALIZAR FILMACIONES AQUELLOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE CUMPLAN CON LO QUE ESTABLECE LAS LEYES DE NUESTRO PAÍS.
  • TODA PERSONA QUE ACUDA A LA SAGRADA MONTAÑA EN CALIDAD DE MISIONERO, TENDRÁ QUE PRESENTAR EN LA OFICINA DE LA ASOCIACIÓN SU IDENTIFICACIÓN ADEMÁS LA AUTORIZACIÓN DEL CENTRO ESPIRITUAL AL QUE PERTENECE, DEL MISMO MODO DEBERÁ CONSIGNAR ANTE EL PUESTO DE LA G.N COPIA DE LA CEDULA DE IDENTIDAD.
  • PARA LA FECHA RELIGIOSA DOND SE CONMEMORA LASEMANA SANTA QUEDA TOTALMENTE PROHIBIDO: TOQUE DE TAMBOR, TRANSPORTACIONES O INCORPORACIONES, TODO ESTO EN HORAS COMPRENDIDAS DESDE 12:00 AM DEL DIA MIERCOLES SANTO HASTA LAS 12:00PM DEL VIERNES SANTO, TODO CON EL FIN DE CUMPLIR CON LOS REQUISITOS ECLESIÁSTICOS QUE VAN EN BENEFICIO DE FORTALECER NUSTRA ORACIÓN A LA SANTIDAD. EN CADA PORTAL ES DE CARACTER OBLIGATORIO DARLE ENTRADA A CADA PROCESIÓN Y RECIBIRLOS CON VESTIDURAS ADECUADAS A LA OCASIÓN.
  • PARA LA CONSERVACIÓN DLE AMBIENTE DE LA SAGRADA MONTAÑA MONUMENTO NATURAL MARÍA LIONZA SE TOMARAN LAS MEDIDAD SIGUIENTES
QUEDA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO:
  1. HACER DESPOJOS EN LAS CORRINTES DE AGUA
  2. USAR MERCURIO
  3. CORTAR LA VEGETACIÓN
  4. ABANDONAR LAS PRENDAS DE VESTIR EN LAS CORRIENTES DE AGUA Y EN LA VEGETACIÓN 
  5. PINTAR PIEDRAS, ÁRBOLES Y PORTALES.
  6. USAR MACHETES, PALAS Y PICO.
  7. SACRIFICAR ANIMALES.
  8. HACER CONSTRUCCIONES SIN PERMISO RESPECTIVOS DE LAS AUTORIDADES DE INPARQUE.
  9. CERRAR LA VÍAS DE CAMINOS.
  10. CIRCULAR POR LA SAGRADA MONTAÑA SIN IDENTIFICACIÓN DESPUÉS DE LA (01) A.M.
  11. HACER NECESIDADES FISIOLÓGICAS EN LOS CAMINOS.
  12. HACER FOSAS O SURCOS EN LOS PORTALES.
  13. HACER FOGATAS.
  14. HACER DETONACIONES.
  15. LA PARTICIPACIÓN DE MENORES DE EDAD EN RITUALES ESPIRITUALES.
ENTRE OTRAS MEDIDAS ESTABLECIDAD EN EL PLAN DE ORDENAMIENTO DE INPARQUE Y ASOCIACIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

OBJETIVO GENERAL

* RESCATE Y RESPETO AL CULTO Y A SU AMBIENTE
* ESTABLECER MEDIDAS DE SEGURIDAD
* LA CONSERVACION DEL MEDIO AMBIENTE
* LA UNIDAD Y FRATERNIDAD ENTRE LOS CREYENTES Y PRACTICANTES DEL CULTO
* LA CREACION DE UNA ESCUELA DE ORIENTACIÓN Y EDUCACIÓN ESPIRITUAL
* LA CONSTRUCCIÓN DEL TEMPLO A LA REINA "MARIA LIONZA"
* CONSTRUCCIÓN DE UN MODULO DE PRIMEROS AUXILIOS
*CONSTRUCCIÓN DE UN ANFITEATRO
* CREACIÓN DE UNA BIBLIOTECA
* PLANES DE REFORESTACIÓN

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

* LA COMUNICACIÓN A TRAVÉS DE MATERIAL DE APOYO DONDE SE EXLIQUE EL ORIGEN Y TRAYECTORIA DEL CULTO.
* COLABORAR CON LOS ORGANISMOS COMPETENTES PARA BRINDAR APOYO Y SEGURIDAD A LOS VISITANTES DEL MONUMENTO.
* LA ORIENTACIÓN Y EDUCACIÓN A TODOS NUESTROS VISITANTES EN LO REFERENTE A LA TALA, QUEMA Y DESTRUCCIÓN DE LA NATURALEZA Y PRESERVACIÓN DE LA FAUNA CON EL APOYO DEL INSTITUTO NACIONAL DE PARQUES Y OTROS ORGANISMOS OFICIALES.
* LA UNIFICACIÓN NACIONAL DE LA HERMANDAD ESPIRITUAL CON UN SOLO FIN "EL AMOR DE NUESTRA REINA".
* LA INSTRUCCIÓN Y EDUCACIÓN DE LOS DIFERENTES CREYENTES A TRAVÉS DE FOLLETOS, MATERIAL ILUSTRATIVO Y AUDIOVISUAL; SEMINARIOS Y CHARLAS DE ORIENTACIÓN DICTADOS POR MEDIUMS DE EXPERIENCIA Y CAPACIDAD ESPIRITUAL A NIVEL NACIONAL.
* LA COLABORACIÓN Y AYUDA TANTO NACIONAL E INTERNCIONAL DE LOS CREYENTES Y SEGUIDORES, ENTES GUBERNAMENTALES Y EMPRESARIALES DEL CULTO, PARA QUE ESTE PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DEL TEMPLO SEA UNA REALIDAD EN BENEFICIO Y AGRADECIMIENTO A NUESTRA "REINA MARÍA LIONZA".